martes, 13 de octubre de 2009

El dia en que Lester Polfuss murio.

No puedo decir que el 13 de agosto del 2009 fue un día común.

Para mi era especial, pues era el día en que me compraria mi Les Paul custom negra, una guitarra que siempre había querido.
Siempre he amado las Les Paul a decir verdad. Desde que, siendo niño, la imagen de Slash con el pelo cubriéndole los ojos y rifandose ostentosos solos en una de ellas quedo grabada en mi mente. Para mi la Les Paul es "LA GUITARRA". Ya después otras lograron hacerse un hueco en mis gustos y de hecho habrá quien diga que estoy equivocado y que la stratocaster o lo que sea pero este es mi blog así que no me importa.

Quería verme así de "cool" y tocar así de "cool" y traer una guitarra así de "cool". También quería que Slash fuera el padrino de anillos en mi boda.
Pero eso si, yo quería mi Les Paul color negro.
Pues bien, ese seria el día en que me compraria otra Les Paul negra, con esas "pequeñas diferencias" que los fans de las guitarras ( y a decir verdad los fans de lo que sea) amamos.
Fui a la tienda en donde estaba, pedí probar una y después de un rato de incomodar a la clientela dije " me la llevo".

Cuando la estaba pagando llego un mensaje a mi celular, altiempo que una señora se acercó y me dijo "joven, a usted que le gusta todo esto....." yo pensé " diablos, ¿que quiere esta señora? déjeme en paz" (en ese momento no me importaba nada mas que mi guitarra) y sin importarle el hecho de que me incomodaba me dijo: "Sabe usted que hoy murió el padre de la guitarra eléctrica?" Debo confesar que mi pensamiento fue "chale, vieja loca, de que diablos habla?" pero me pregunto que si sabia quien era y le dije que si; Lester William Polfuss, mejor conocido como Les Paul. Me enseñó su celular para que viera la noticia en un mensaje. Sorprendente.
Saque mi celular y leí el mismo mensaje en las noticias: "Muere Les Paul, padre de la guitarra electrica".
Bastante peculiar que justo en el día en que Les Paul murió me compre una Les Paul, y que justo cuando la estoy comprando me entere de ello, digo, por muy acomodado que alguien sea no se compra Les paul's todos los dias.
Un gran homenaje involuntario.

0 comentarios:

Publicar un comentario